martes, 10 de marzo de 2015

Rojo Pasión.

                                                                        


En tiempos de crisis cada vez son más las mujeres que suelen pintar sus labios en tonos rojos pasión, eso ya está más que demostrado, quizás sea para alegrar el rostro y alejar tanta preocupación o bien para demostrar seguridad ante posibles rivales a la hora de competir ante galanes nocturnos o trabajos interesantes; lo cierto y verdad es que no a todas las mujeres les favorece este tono.

 A la hora de maquillar sus labios hay que tener sobre todo en cuenta lo que muestras detrás de tu más seductora sonrisa y si lo que ves no te gusta, descarta inmediatamente este tono ya que si el esmalte de tus dientes tiende a amarillear y están manchados o no lo suficientemente bien alineados producirás el efecto contrario que tu pretendes haciendo resaltar cualquier defecto o imperfección en los mismos, ya sabemos que no es bueno dejarse llevar por las modas sin tener en cuenta nuestras propias características y nadie mejor que tú misma sabes hasta donde puedes llegar para sentirte favorecida.

Tal vez es estos casos es preferible hacer más intensa la mirada o utilizar un toque de maquillaje más atrevido en tus mejillas. Particularmente no me gustan esas pinturas en exceso brillantes con purpurinas que hacen daño a la vista o que parezca que te acabas de echar un tarro de vaselina en la boca y me cansa particularmente esa imagen de haber comido frambuesas y que el brillo se corra por encima de las comisuras de los labios dando un aspecto poco apetecible.

Luego hay que tener en cuenta la imagen personal que quieras transmitir, hay que ser muy atrevida para comenzar a las 8 de la mañana una jornada de trabajo con el rojo pasión ya puesto sobre los labios. En cierta ocasión ya escuché por parte de un grupo de señores profesionales comentar con sorna al ver aparecer a una mujer con los labios rojos a una reunión de trabajo diciendo que la chica en cuestión iba pidiendo guerra, y allí observé como los más lanzados coqueteaban con ella en busca de conseguir una oportunidad. Siempre habrá quienes confundan la personalidad y seguridad de cada persona con su instinto de conquistadores voraces.

Cuando queramos lucir un rojo pasión podemos echar mano de una bonita camisa que acentué nuestra seguridad y temperamento o de un simple pañuelo que rodeamos en nuestro cuello, no olvidando los accesorios con los que podemos dar un toque alegre y divertido a nuestro vestuario de trabajo cotidiano, hay infinidad de collares o pendientes que reflejarán optimismo y sabiendo combinar sin demasiado afán de hacerse notar pueden añadir esa nota que pretendes aportar a tu look.

A mi personalmente me gusta el Rojo Pasión para fiestas nocturnas pero durante el día prefiero colores que le aporten más seguridad a mi interlocutor en la persona que tiene enfrente ya que generalmente el rojo suelo considerarlo más agresivo y solo me lo permito si la persona con quien voy a reunirme ya me conoce previamente y sé positivamente  que es lo suficientemente inteligente para no abstraerse del proyecto que tengamos en común y pueda derivar su imaginación por derroteros equivocados.


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, pero como en una ocasión manifesté cuando estoy un poquito bajita de moral a mi me ayuda pintarme los labios de rojo. Pero como siempre muy acertada.

    ResponderEliminar